Mascotas y bebés

9:34



Uno de los temas que te deben causar más preocupación es cómo actuar si se tiene un animalito en casa en vísperas de la llegada de tu bebé. No es nada del otro mundo decir que una mascota es miembro de tu familia y por ese motivo deshacernos de ella jamás será una opción factible. ¡No te preocupes! es totalmente posible convivir con tu engreído de cuatro patas y tu bebé. Sigue leyendo para conocer algunos tips que te podrán ayudar con esta tan innecesariamente polémica situación.

1. Preparativos

Antes de la llegada de tu bebé debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Tener a tu engreído de cuatro patas óptimamente vacunado, de esa forma no habrá problemas de salud si este tiene contacto con el bebé.
Lavarte las manos constantemente para que el feto no contraiga enfermedades como toxoplasmosis.
En caso de ser un perro, asegurarnos de que esté bien entrenado para no causar inconveniencias a la hora de los juegos con el bebé, ya que al ser muy juguetón o desobediente, puede ser un poco brusco.



Fuente: todopapas.com

2. Bebé en casa

Una vez tu bebé esté en casa, debes tener en cuenta lo siguiente:

Es bueno darle una prenda del bebé a tu mascota, así se acostumbra al olor de él.
Nunca dejes al bebé con la mascota solos en casa.
Enseñar al bebé y al animal desde el principio.
La mascota debe estar desparasitada y el niño no debe tener acceso a su rincón.


Fuentes: serpadres.es

3. Consideraciones finales

Estudios demuestran que tener mascotas en casa junto con tu bebé aumenta las bacterias intestinales beneficiosas en los pequeños.
Así mismo, al tener una mascota en casa se reduce el riesgo de que tu bebé desarrolle alergia a los animalitos en un futuro.
También se ha demostrado que la presencia de una mascota en casa reduce el riesgo del feto en contraer los estreptococos de la madre cuando está en desarrollo.

Fuente: todaysparents.com

Ahora la estadía de tu pequeño en casa será mucho más grata junto a tu amigo peludo. No dudes e consultar con tu pediatra si es que tu hijo desarrolla ciertas alergias o sintomas anormales para descartar que sean provocadas por tu mascota.



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images