Nosotros ya estamos listos, pero...¿Qué hay de nuestra casa?
8:20
Un bebé nuevo en casa es motivo de alegría y celebración. Como padres, nosotros queremos que nuestros hijos tengan un hogar dónde puedan sentirse cómodos, felices y seguros.
¿Está tu casa optimamente preparada para la llegada de tu bebé? A continuación te dejamos algunos tips que te servirán de ayuda en esta hermosa nueva etapa de tu vida.
1. Lo más importante: El cuarto
El cuarto debe estar perfectamente acomodado para que tu bebé pueda divertirse, relajarse y dormir en él. A continuación te dejamos otro artículo de Papitos a Bordo donde podrás conocer un poco más del tema: https://papitosabordo.blogspot.com/2019/09/tips-para-llegada-del-bebe.htmlAsí mismo, te mostramos un artículo de Buzzfeed que puede ayudarte a planificar mejor la estructura del cuarto.
Entra aquí: https://www.buzzfeed.com/mikespohr/25-trucos-para-hacerle-espacio-a-un-bebe-en-tu-peq
2. ¿Cómo preparar mi sala?
Un lugar donde tus invitados pasan la mayor parte del tiempo cuando recibes visitas es, efectivamente, la sala principal. Ahora que tienes un bebé en casa te estarás preguntando cual es la mejor manera de acomodarla para tu pequeño.Nuestros amigos del blog Marujismo nos comparten datos interesantes sobre como podemos hacer de este espacio de la casa, un lugar más seguro:
- Tapar los enchufes para que el bebé no meta los dedos.
- Guardar o colocar los objetos peligrosos (de vidrio o de cristal) en lugares altos para que el bebé no los rompa y sufra algún accidente.
- Colocar una alfombra o manta de juego para el bebé.
- Colocar una caja con juguetes que puedan distraer al pequeño para que no juegue con los adornos de la sala.
3. ¿Y mi cocina?
Esta área de la casa te debe causar un poco de preocupación, pero ¡No te preocupes! aquí te dejamos algunos tips para que te pequeño no tenga problemas:- Bloquea y asegura los cajones y puertas para que tu bebé no pueda abrirlos.
- No dejar objetos pequeños al alcance de tu bebé
- Eliminar los bordes rectos y las puntas para el bebé, ya que este se puede lastimar o caerse
Fuente: https://www.consumer.es
Consideraciones finales
Limitar el espacio del bebé en casa cuando estés ausente es una buena opción si es que lo quieres mantener seguro y fuera de peligro. Así mismo, es necesario que tú como madre/padre le enseñes toda la casa cuando estés con él, de esa forma el niño conocerá poco a poco su entorno y sabrá que cosas puede hacer y qué cosas no.Sin más que decir, te deseamos muchos éxitos adaptando tu casa y esperamos que tu bebé crezca sano, feliz y seguro en ella.
0 comentarios