Tips para llegada del bebé
14:29
Bebé en camino
Tu bebé esta a punto de llegar, ¿Que emoción , no? pero… ¿ están preparados?
Muchos de los padres dejan las cosas a ultima hora. Cuando llegas a la semana 35, es posible que tu bebé llegue en días o semanas y necesitamos tener la mochila lista!
Acá te damos una lista de cositas que deberías tomar en cuenta:
El espacio en casa para el bebé
Muchas de las madres dejan el cuarto del bebé para último minuto, ya que prefieren hacer una fiesta para revelar el genero o se descuidan y los días pasan. Tener un espacio para tu bebe es sumamente importante para ti, tu pareja y el recién nacido. Ahí podrás tener todas sus cosas necesarias a la mano, sin embargo, lo más importante es que tendrás un espacio donde poner a tu bebé cuando necesites un descanso.
Es importante que te tomes tiempo, estar tranquila y relajarte, es una etapa maravillosa, el espacio del bebé debería ser una cuna o moisés, muchas madres primero tienen como espacio del bebe un moisés a lado de su cama y luego los pasan a cuartos personales. Un cambiador seria ideal, ahí tendrás todo listo para cambiar el pañal con rapidez, sin tener que buscar las cosas. Ten presente que deberías tener juego estimulantes para el bebé, así puede ir mejorando su motricidad.
Para ponerse en marcha con el bebé
Es difícil adaptarte a un bebé, especialmente si eres una persona con una vida agitada y, como se dice en ingles, “On the go”. No tiene nada de malo querer moverte, salir y continuar con tu vida diaria incorporando al bebé, es por esto que es necesario poder tener un kanguro para llevar a tu bebé a todos lados. Un kanguro puede tener tres tamaños y a medida que va creciendo tu bebé, el kanguro se acomoda a él. También, puedes usar “swaddles” que son telas donde pones a tu bebe y amarras hacia tí. Así podrás moverte por todos lados sin problemas.
Es sugerible que tengas un coche donde poner a tu bebe para poder salir a caminar e ir a distintos lugares, los coches pueden ser de diferentes tamaños, cuando son recién nacidos es mejor tener un coche bacinica y cuando son mayores podrán usar los coches con asientos para que tu bebe pueda ver y no se aburra.
Ropita para el bebé:
La ropa de tu bebe, ni bien la recibas, debe estar lavada y bien guardada. Muchos no sabemos, pero la ropa de bebe pasa por muchas manos, muchos lugares y gérmenes que le pueden hacer daño el bebe. Es por esto, que sugerimos que laven la ropa del bebe con tiempo para no tener que hacerlo a ultimo minuto. Es recomendable usar un detergente diferente al de tu ropa, ya que ese puede ser muy fuerte. Un detergente para bebes, es lo que muchas mamis usan, y ahora hay detergentes orgánicos que pueden ser usados.
Si no encuentran detergente orgánico o para bebe, por ultima opción usen downy y dejara la ropa de tu bebe suavecita y lavada.
Guarden la ropa de tu bebe según los meses, así no tendrán que estar buscando todo el tiempo algo que le pueda quedar. Eso sí, cuando tu bebé comience a dejar la ropa de recién nacido, dona la para que otras mamis puedan usarlo.
Abastecer la cocina y despensa:
Cuando nace el bebe, es recomendable tener la despensa de la cocina llena porque no habrá tiempo para salir a comprar. Muchas veces los días se pasaran centrados en tu bebé, el motivo porque llora o si ellos están durmiendo tu también, entonces no habrá tiempo para comprar. Una semana antes de que sea tu fecha para tener al bebe, ve de compras, no compres cosas grasientas o poco nutritivas, ya que deberás comer más horas del día para poder producir leche y/o tendrás que tener lecha en polvo, formula, por si necesitas.
0 comentarios